Lexus NX 300h – Opiniones, prueba y precios

El Lexus NX 300H es un SUV cómodo tanto para ciudad como para viajar porque dispone de un amplio espacio interior, buen aislamiento, un equipamiento muy abundante e incluye un sistema híbrido que lo convierte en un coche que consume muy poco combustible.

Descubre el Lexus NX 300h

El modelo Lexus NX 300h es un coche cómodo y amplio. El diseño interior está pensado en el antiguo concepto japonés apodado Omotenashi, cuyo objetivo es anticiparse a las necesidades de los seres humanos. Al transportar esta premisa al vehículo, los fabricantes inmiscuyeron la idea de dar la «bienvenida» al conductor: al acercarse al vehículo los tiradores de las puertas se encienden y la parte inferior de las puertas se iluminan. Esta última acción también tiene como fin evitar que el conductor pise un charco y ensucie el coche.

Es un vehículo de cinco puertas con cinco plazas disponibles. Tiene unos 4.66 metros de largo, 1.865 metros de ancho así como 1.68 metros de alto. Gracias a sus líneas bien marcadas se presenta como un coche «musculoso», atractivo y moderno. Tiene una única presentación con un sistema mecánico híbrido, el cual combina un motor de gasolina de 2.5 litros con una batería, un generador y un motor eléctrico. 

El interior del coche denota comodidad. Al entrar, el conductor notará que tiene todas las alternativas a mano. Todos los elementos internos están pensados para ubicarse en sitios estratégicos que permitan gran confort. Todos estos detalles bien cuidados permiten al conductor hacer maniobras o tener acceso a espacios con solo una mano. Gracias a ello, es un vehículo que transmite seguridad y control de absolutamente todo.

opiniones lexus nx 300h

Un diseño elegante y futurista

Los review Lexus NX 300h más acertados definen al coche con un diseño elegante y futurista. Está compuesto por su parrilla frontal muy agresiva, detalle característico de la marca. Tiene líneas muy marcadas, sobre todo en su fachada de en frente, que le permite  ser un modelo llamativo y uno de los SUV favoritos del 2021. Otro aspecto importante a rescatar es la comodidad de ser un vehículo para zonas rocosas, así como superficies planas.

El diseñador del coche lo definió como uno atlético, moderno y desenfadado. De perfil se percibe con mayor volumen las líneas que le componen, así como, desde la parte de arriba se observa la forma de diamante en la cual estuvo pensado. Otros detalles importantes son los anchos parachoques delantero y trasero y también la caída hacia adelante que dibuja el techo.

El diseño exterior, en toda la expresión, está ideado para ser visualmente atractivo. La idea es que pueda serle rival a sus contrincantes más cercanos: el Mercedes Clase GLA, el Audi Q3 y el BMW X4. 

Hablemos de su sistema  híbrido

El modelo NX 300h entró al mercado bajo la modalidad de Lexus Hybrid Drive de segunda generación, conocida en español como unidad híbrida. Esta tecnología tiene la peculiaridad de combinar una batería con un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico. Eso significa que el coche tiene una potencia de 197 Cv. Cuenta, además, con emisiones reductoras de CO2 de 118 gramos y un consumo medio de 5.1 litros por cada 100 kilómetros. 

La batería híbrida está ubicada debajo del asiento trasero. La misma se recarga de la energía que se genera mientras se conduce y se frena. De esta forma, los creadores del modelo hallaron una forma de evitar las cargas eléctricas exteriores.

Al tener la carga adecuada, la modalidad EV permite conducir distancias cortas a baja velocidad solo utilizando el sistema eléctrico. Bajo esta modalidad no consume gasolina; resulta cómodo y silencioso para el viaje. Está recomendado para utilizar en tráficos extensos o dentro de aparcamientos.

Gracias a su alta tecnología, el todocamino tiene tres modos de conducción: Eso, ideal para los terrenos planos y poco acelerados; el normal y sport trabajan para acelerar más y recorrer espacios más complejos. 

Lexus NX 300h 2

Combina la tecnología y la seguridad

Al poner a prueba del Lexus NX 300h notarás que se trata de un coche lujoso y diseñado para anticiparse a las necesidades del conductor. El control, la seguridad y la elegancia son sinónimo del modelo. Reduce un alto índice de gasolina sin sacrificar el rendimiento. 

Es un coche que otorga amplia seguridad en cualquier circunstancia. Ante un impacto, el todoterreno dispone de ocho bolsas de aire SRS a gran medida modificadas con sensores para amortiguar el movimiento. Tiene, además, un sistema LTA en la parte delantera para modificar cualquier inconveniente que implique salir de los carriles. Así como sensores inteligentes que alertas de posibles incidentes.

Este lujoso coche tiene un coste de 48.500 euros al comprarlo en una agencia. Si embargo, también puedes obtener el todoterreno contratándolo desde servicio de renting. Es una alternativa más cómoda que te permite disfrutar del coche, pagarlo por cuotas mensuales y cambiarlo al año, si deseas uno nuevo. 

En caso de que desees optar por este coche, debes saber que su interior tiene un acabado perfeccionista y lujoso. Puedes hallar tapicería de piel y una gran pantalla central de 10.3 pulgadas. Incluye también calefacción y ventilado de asientos y muchos más detalles que debes descubrir. 

Opiniones Lexus NX 300h

El Lexus NX 300h es el mejor coche que he tenido. Cumple con todas las funciones en autopistas, así como en espacios rocosos. Tiene un amplio sistema de seguridad y es altamente lujoso en su interior. Es imposible tener malos comentarios Lexus NX 300h.

José Martínez

La decisión más acertada que pude tomar fue contratar en renting al coche Lexus NX 300h. Puedes gozar de todas las bondades del todoterreno pagando una cuota mensual.

Carlos González

¡Pásate al renting y comienza a ahorrar!

A continuación te dejamos nuestro configurador de ofertas de renting.