Renting o compra Qué es mejor comprar coche o renting

¿Renting o compra? ¿Qué es mejor comprar coche o renting?

Adquirir la propiedad de un coche como propiedad o tener un vehículo que en una cuota mensual tenga todos sus servicios incluidos, es un tema que causa incertidumbre. Ambas opciones tienen sus beneficios y desventajas que nos llevan a pensar en reiteradas ocasiones cuál es la opción más sólida, sobre todo si estamos en busca de un coche que nos permita movilizarnos en la ciudad; bien sea de carácter particular o para agilizar nuestras labores si eres autónomo.

Es por eso que surgen las siguientes interrogantes: ¿Renting o compra? ¿Qué es mejor comprar coche o renting?

Tanto el renting como la compra de un coche nos producen muchas interrogantes que tienen que ver con cuál es la opción más rentable o la que mejor nos resultará en nuestra vida diaria. Sin dudas, todo dependerá del conductor, sus expectativas y planes al respecto.

Renting vs compra

Siempre surge la duda sobre qué resulta mejor, si el renting o compra de un coche. Ambos tienen sus ventajas y desventajas que a continuación te detallaremos.

Renting o compra

La principal ventaja de alquilar un automóvil es el coste fijo, que incluye todos los gastos incurridos por el uso del coche, como mantenimiento, impuestos, seguros e incluso reemplazo de llantas. Esto quiere decir que a fin de mes no tendremos ninguna sorpresa inesperada, ni enfrentaremos fallas imprevistas que ocurran al final del período de garantía o no estén dentro de dicho plazo.

También existe la posibilidad de reemplazar el auto, de acuerdo con el método de contrato; un punto a favor frente a la compra de un vehículo que te pertenecerá siempre.

Con el renting la propiedad del coche no será tuya a diferencia de cuando lo compras. Esto te limitará a modificarlo o a elegir ciertos equipamientos no autorizados por la empresa de renting. Sin  embargo, alquilar tiene otras ventajas valiosas que brindan mayor comodidad.

Sobre todo con el aspecto financiero, ya que todos los pagos y servicios están concentrados en un solo lugar y por una tarifa mensual, establecida previamente según las condiciones del contrato, kilometraje, marca y modelo del auto.

Es decir, estos arrendamientos a medio plazo son una ventaja, porque siempre tendremos un coche actualizado y en tendencia que utiliza la última tecnología en materia de seguridad, medioambiente y conectividad. El cliente deberá evaluar todos estos aspectos que le ayuden a determinar qué es más rentable renting o compra.

Qué es mejor comprar un coche o renting

La respuesta a esta interrogante dependerá siempre de las expectativas, así como de la visión del clientes en relación la adquisición de un vehículo propio o alquilado.

Sin embargo, si sumamos cada una de las bondades de renting o compra, creemos que la opción más conveniente sería alquilar un vehículo, ya que por una tarifa mensual, además de tener un coche nuevo y óptimo, también tendrás todos sus servicios al día, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera 24/7, mantenimiento y revisiones mecánicas, cambio de neumáticos y asesoramiento personalizado.

Lo único por lo que tendrías que preocuparte es por los costes de combustible. Al terminar el contrato de renting, podrás pedir renovación por el mismo vehículo o cambio de coche, sin ningún tipo de problemas.

En cambio, si compras un coche, deberás hacerte cargo de todas las responsabilidades financieras de tu vehículo, así como cualquier trámite o revisión que requiera el mismo. A diferencia del renting, al comprar un automóvil podrás hacerle cualquier tipo de modificación y poseer la propiedad del automóvil.

En este caso, el coche te pertenecerá siempre y si deseas uno nuevo deberás darlo en compra-venta o simplemente comprar uno nuevo, a menos que decidas pedirlo en renting. El renting o compra si eres particular, así como el renting o compra si eres empresa o autónomo, convendrá según las necesidades de cada persona o trabajo para el que se necesite el servicio.

¿Qué interesa más renting o compra?

Renting o compra que es mejor comprar coche o renting

Saber qué interesa más si el renting o la compra, siempre la mayor duda. Para ello deberás responderte las siguientes interrogantes que te ayudarán a decidir lo más conveniente:

  • ¿Quieres ahorrar dinero en la compra y el mantenimiento de un coche?.
  • ¿Necesitas conducir a la ciudad sin estar restringido por el medio ambiente?.
  • ¿Quieres poder cambiar de coche libremente cada 3, 4 o 5 años?.
  • ¿Quieres ahorrar tiempo en lugar de preocuparse por trámites, gestiones y procedimientos legales?.

Si tus respuestas a varias de estas preguntas son afirmativas, no hay duda de que estás interesado en el alquiler de coches. Cabe destacar que tenemos ofertas atractivas de renting que se ajusta a las diferentes necesidades de uso, kilometraje y duración del coche que deseas disfrutar; ítems que definirá previamente para poder hacer la negociación correspondiente. Sugerimos aclarar todas las dudas con el agente especializado para que puedas estar seguro de todas las condiciones establecidas.

Como es sabido, una vez finalizado su contrato por el servicio de renting, puede actualizarlo o reemplazarlo por un automóvil nuevo. En caso de que decidas alquilar un coche, te sugerimos los 5 híbridos que menos consumen de todo 2021 y los 5 SUV que menos consumen de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *