Para aquellas personas que se preguntan con frecuencia «cuándo interesa un renting» y «cuándo merece la pena el renting», aquí conseguirán todas las respuestas. Para hacer dicha valoración, es necesario tener en cuenta de que se trata de una solución de movilidad con un pago mensual. Esta permite -por un plazo de tiempo determinado- disponer de un coche nuevo, moderno y elegante con todos sus servicios de mantenimiento, seguro y cambio de neumáticos.
Durante la vigencia del contrato de renting, el usuario solo debe pagar cuota mensual y, por ese monto, podrá disfrutar del automóvil y los servicios dispuestos para él. Cuando el contrato finaliza, se podrá renovar, así como también, el coche podrá ser cambiado, devuelto o comprado. La interrogante sería: ¿Realmente merece la pena el renting? A continuación te lo aclaramos.
¿Cuándo interesa un renting?
Existen diversos factores que te ayudarán a determinar cuándo merece la pena el renting. De esa manera, podrás descubrir si realmente es tu mejor opción alquilar un coche por un tiempo y kilometraje específico. Interesa recurrir al renting cuando:
Deseas un coche nuevo pero no quieres hacer una alta inversión
Si no dispones del dinero para adquirir un vehículo propio, el renting siempre será una opción más económica para tu bolsillo. Este servicio -además- cubre por una cuota mensual los gastos mecánicos, cambio de neumáticos, asistencia en carretera y otros.
Para ello, no es necesario contar con una gran inversión de inicio. Lo importante es que, a pesar de eso, podrás disfrutar de un vehículo nuevo y óptimo.
Te interesa renovar tu coche periódicamente
A muchas personas les gusta estar en tendencia, disponer de coches modernos y estar siempre al día con lo más reciente en tecnología automotriz. El renting es la mejor opción para cambiar de vehículo periódicamente, sin tener que perder el tiempo en los trámites de compra y venta. Es un servicio que tiene la facilidad de renovar el contrato de alquiler con un nuevo coche.
Quieres olvidarte de revisiones y mantenimiento de tu coche
Si no quieres preocuparte por nada de lo que concierne a tu vehículo, siempre merece la pena el renting de un coche para particulares, autónomos o empresas. Pues, cuentan con un servicio técnico especializado y a disposición del cliente para atender cualquier anomalía del automóvil.
Por una cuota única de tu contrato con periodicidad mensual, no tendrás que estar pendiente de los gastos de mantenimiento, reparación y mejoramiento progresivo del coche adquirido en renting.
Tener a disposición coches de las mejores marcas a bajo costo
Si tomas el renting como opción, podrás disfrutar de vehículos a precios muy asequibles y con todos los servicios incluidos (seguro a todo riesgo, asistencia en carretera 24/7, mantenimiento del coche, asesoramiento personalizado, sustitución de neumáticos y otros).
Las marcas que este servicio pone a disposición del cliente son las más destacadas del mercado, como el renting KIA Stonic y el renting Volkswagen T-Roc; coches elegantes y cómodos.
¿Cuándo no merece la pena el renting particulares?
Todo dependerá de tus propósitos u objetivos. También existen motivos por las que, algunas veces, no merece la pena el renting particulares. Esto ocurre cuando:
Deseas ser el dueño absoluto del coche
Si tu aspiración es ser el propietario definitivo y legal del vehículo, optar por el renting puede ser un problema; ya que con esta modalidad de alquiler de coche, dependerás de la institución que presta el servicio y, aunque durante el tiempo del contrato tienes algunos derechos, deberás rendir cuentas a la empresa contratante.
Sin embargo, este tema podría ser conversado antes de firmar el contrato y anexado a las cláusulas del mismo para que, al finalizar el plazo determinado, puedas optar a la compra del automóvil.
Estás interesado en un modelo en particular y no quieres cambiarlo por mucho tiempo
El plazo de un contacto de renting de coches dura entre tres a cinco años, dependiendo del proveedor de servicios. Como mencionamos anteriormente, puedes optar por comprarlo una vez finalizado el tiempo del contrato, pero existe la posibilidad de que estés convencido que ese es el automóvil para ti desde el inicio.
En este caso, no merece la pena el renting, porque desde el principio puedes financiarlo a cuotas para comprarlo, si dispones del dinero necesario para hacerlo.
¿Merece la pena el renting de un coche?
El renting merece la pena porque brinda múltiples opciones y ofertas para los usuarios a los que les encanta tener coche nuevos y cambiarlos cada cierto tiempo. Cuenta con un servicio de mantenimiento y toda una serie de servicios de asistencia que les aportará seguridad en el momento que lo necesiten.
Por lo tanto, el renting supone una opción más económica y flexible que comprar un coche propio y asumir todos sus gastos. En sentido general, merece la pena el renting, salvo las pequeñas excepciones señaladas.