Renting ALD Automotive para particulares, empresas y autónomos

Renting ALD Automotive para particulares, empresas y autónomos

Una de las empresas más destacas en España es el renting ALD Automotive. Pertenece al grupo Société Générale y se especializa en alquilar automóviles para grandes empresas, pymes, profesionales y particulares. Es una compañía que se fundó en 1946.

El servicio de ALD Automotive es líder en al menos 43 países. Es la primera empresa renting de Europa y la tercera a escala mundial. Cuenta con una flota de un millón 760 mil vehículos, según su último reporte en diciembre del 2020. Ofrece a sus clientes una experiencia agradable y segura, adaptándola a sus necesidades. En este artículo conocerás mayores detalles sobre esta compañía.

Si deseas un renting de coches, aquí tenemos opciones de lujo para ti como el Ford modelo Kuga.

¿Qué tipos de renting ofrece ALD Automotive?

renting ALD Automotive

Tradicional

El ALD Automotive renting es uno de los servicios más utilizados por los españoles.  Se trata de un contrato básico o tradicional a largo plazo que posee una serie de servicios agregados.

Estos, según las necesidades del cliente, pueden diseñarse ad hoc. Cabe destacar que el plazo que se fija en el contrato, oscila entre 24 a 60 meses.

En la contratación tradicional, se establece el estimado de kilómetros que se recorrerán en tiempo precisado en el documento de acuerdo legal entre el arrendador y el arrendatario.

Flexible

Realizar un contrato flexible es ideal para aquellas empresas que, según la particularidad de sus actividades, no podrían especificar con antelación el periodo y kilometraje mensual o anual para el renting.

Es una alternativa menos estructurada donde el cliente tiene la posibilidad de aligerar algunas cláusulas a su favor. ALD Automotive cuenta con Carflex, una compañía que logrará adaptarse a las necesidades de la empresa.

Leer: Estos son los tipos de servicios del renting Amovens

Ventajas del renting de vehículos de ALD Automotive

Las condiciones del renting ALD Automotive son impresionantes. Es un servicio cómodo y con muchos beneficios. Algunas de sus ventajas generales para particulares, autónomos y empresas son:

  • El cliente de coches de renting ALD Automotive podrán tener un automóvil nuevo sin obligado a pagar una inicial.
  • Economiza partida presupuestaria. Es por eso que se facilita la inversión en otras áreas.
  • Cuota mensual fija que facilita el control mensual del gasto. Solo podría variar, considerando los partes que se emitan al seguro.
  • Beneficios fiscales tanto para autónomos (no particulares) como para empresas.  Esta cuota de renting puede minimizarse, según corresponda, mediante el Impuesto sobre Sociedades (IS) o en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Organizar y planear la flota según las necesidades actuales.
  • Reduce costes de carburante ya que ALD Automotive ofrece eficientes flotas de última tecnología.
  • Minimiza tiempo en la gestión de proveedores como talleres, seguros y otros, porque la empresa funciona como interlocutor único para estos trámites.
  • Los vehículos en alquiler cuentan con la más actualizada tecnología en los aspectos preventivos. Es por esta razón que ofrecen un recorrido seguro y con un menor índice de accidentes.
  • Acceso a vehículos ecológicos.
  • Una vez finalizado el contrato, ALD Automotive procede a la venta del vehículo, disminuyendo así la burocracia.
  • ALD Automotive emite con frecuencia informes sobre los consumos, mal uso, averías, kilometrajes y otros.

Leer: Algunas ventajas de contratar el renting Finders.

Servicios que presta el renting ALD Automotive

ALD Automotive

Asistencia en carretera

En caso de avería, ALD Automotive dispone de un servicio de atención rápido y eficaz durante las 24 horas de los 365 días del año. El cliente que requiera la asistencia podrá solicitarla a través comunicándose al 913 336 717 o de la App ALDMobile. La gestión se hará al instante, enviando una grúa de ser necesario.

El sistema permite saber las coordenadas de la grúa a través de SMS, así como el trayecto de la misma en tiempo real.

Entrega y recogida

ADL Automotive cuenta con un servicio de recogida y entrega del vehículo donde más le convenga al cliente, puede ser domicilio, oficina u otro lugar de preferencia. Es gratis. Previamente, se debe pedir una cita para el mantenimiento, la carrocería, lunas o neumáticos.

En la página web de esta empresa de renting se podrá hacer el trámite de solicitud, así como en la aplicación ALD Mobile. Ambos métodos permiten modificar la cita, lugares y fechas de la recogida o entrega.

Por ahora, este servicio está disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia.

Gestión de multas

En caso de recibir una sanción cometida con un coche de renting, ALD Automotive ofrece recurrir al servicio de gestión de multas de tráfico. La empresa no se hará responsable ante las administraciones por las sanciones, sino que en cualquier caso, será el cliente quien deberá asumir su compromiso.

ALD se documentará sobre el caso y brindará la asesoría necesaria, hasta llegar -según corresponda- a las instancias legales. Así agotar la vía administrativa.

Mantenimiento

ADL Automotive garantiza el buen funcionamiento de los vehículos de renting. Cuenta con un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que es incluido en la cuota. Cubre revisiones sencillas como averías mecánicas. Así como cualquier pieza, cambio de neumáticos y mano de obra.

Las reparaciones o revisiones se hacen en los concesionarios oficiales de la marca que corresponda o en los talleres asociados a las mismas.

En ALD se encargan de recoger el vehículo, llevarlo al taller y devolverlo al finalizar el trabajo de mantenimiento pertinente. Es un proceso rápido y sin complicaciones.

Hasta ahora, las opiniones renting ALD Automotive han sido positivas, siendo una opción ideal para adquirir en alquiler un vehículo a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *