Renting con ASNEF sin entrada. Te contamos cómo conseguirlo

Renting con ASNEF sin entrada, te contamos cómo conseguirlo

El alquiler de coches durante largos períodos recibe el nombre de renting. Estos contratos, por lo general, tienen duración desde dos hasta cinco años. Sin embargo, las empresas que ofrecen este servicio usualmente revisan las listas de morosos. Así que te hablaremos del renting con ASNEF sin entrada.

Principalmente las empresas o los autónomos son los que utilizan estos servicios; ya que así pueden tener acceso a vehículos cancelando cuotas fijas de manera mensual. No obstante, quienes se dedican a este mercado revisan tu historial de pagos antes de firmar el contrato.

No cabe duda que el renting se ha vuelto cada vez más popular debido al gran número de ventajas que ofrece. Sus beneficios han despertado el interés de todo el mundo, incluso, quienes están en el listado de ASNEF quieren solicitar este alquiler.

Si te interesa optar por un renting coches, puedes puedes adquirir una oferta por cuotas muy bajas, tal y como este Ford Focus.

¿Qué es ASNEF?

ASNEF

La Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF) es un grupo de empresas que reúnen las entidades que conceden y gestionan créditos financieros. Básicamente, ellos tienen un registro de los clientes que solicitaron créditos, sus condiciones y cuál es el estado de la deuda.

Por esta razón, crearon un listado de personas que no han cancelado sus deudas, es decir, clientes que no cumplieron los compromisos previamente acordados. Dicha lista se conoce popularmente de las siguientes maneras: “lista de ASNEF”, “estar en ASNEF” o “la lista de morosos”.

En muchas ocasiones, los ciudadanos que están incluidos en ese listado tienen impedimentos para procedimientos bancarios, realizar compras e incluso alquilar productos o servicios de distintos tipos.

Esta imposibilidad ocurre porque se supone que los clientes con deudas en empresas de crédito, no tienen la solvencia para asumir futuros compromisos económicos con otras empresas. Así que se puede decir que si estás incluido en dicha lista no podrás acceder a créditos, préstamos o sistemas de financiamiento.

¿Es posible conseguir un renting sin entrada estando en ASNEF?

En primer lugar, debes saber que las empresas -usualmente- prestan el servicio sin entrada. Únicamente solicitan el pago de cuotas mensuales, las cuales varían dependiendo del coche que elijas.

Por otra parte, no existe la posibilidad de solicitar el alquiler de vehículos mientras estés incluido en la lista ASNEF. Generalmente, estos negocios no le brindan la oportunidad a quienes ya figuran como morosos en otras entidades crediticias o de financiamiento.

Así que los proveedores de coches para renting tienen mucha precaución al brindar dicho servicio; puesto que representan contratos de riesgos que pueden terminar en pérdidas para la empresa.

Por otro lado, en relación al área legal no se cuenta con ninguna obligación donde la empresa no pueda conceder renting con ASNEF y sin entrada. En este sentido, esto depende de la negociación entre las partes interesadas.

Por ejemplo, al existir confianza mutua entre la compañía de renting y el futuro cliente, nada impide que se llegue a un acuerdo. Nosotros te recomendamos que saldes la deuda para que no tengas ningún tipo de impedimento.

El hecho de querer contratar renting incluido en ASNEF y sin entrada es un asombroso acto de buena voluntad y confianza; lo cual resulta prácticamente imposible.

¿Cómo puedo contratar un renting?

comprar

Las soluciones dependen de la gravedad y las circunstancias del problema porque cada caso es particular. Antes que nada es importante determinar el motivo que llevó al cliente a ser incluido en la lista de morosos del ASNEF.

Por ello, tienes que meditar esta situación e igualmente si es favorecedor contratar el renting de coches si tu nombre está inscrito en el listado. Así pues la primera opción para poder optar por este servicio es intentar salir de esta asociación.

La única manera de escapar de ella es cancelando la deuda. De igual manera, recomendamos que antes de firmar un contrato de arrendamiento busques un ingreso económico estable.

Luego de saldar tu deuda, no tiene por qué existir impedimento para que adquieras un vehículo de alquiler. Si por el contrario te es imposible cancelar lo que debes, puedes intentar una negociación con la empresa.

Uno de nuestros consejos es que ofrezcas el pago adelantado de alguna cuota; lo cual tratará de demostrar a la compañía que no tendrán inconvenientes cuando vayan a cobrarte.

Por otro lado, si ya intentaste las primeras alternativas y no funcionaron, puedes recurrir a un plan C. Básicamente, se trata de realizar la solicitud de un nuevo crédito financiero en alguna entidad que tenga la disposición de otorgarle créditos a quienes forman parte de la lista ASNEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *