Renting Flexible Particulares, Autónomos y Empresas

Renting Flexible Particulares, Autónomos y Empresas

Para aquellas personas que necesitan un vehículo de forma puntual durante un plazo determinado, el renting flexible resulta la opción perfecta para su movilidad. Es la solución ideal que se adapta a las necesidades de los particulares, los autónomos o los requerimientos de una empresa.

El renting flexible de coches se ajusta a la demanda, aumento o disminución de trabajo. Al igual que el resto de los automóviles en alquiler, estos poseen todos los beneficios como cuotas fijas mensuales, asistencia en carretera 24/7, mantenimiento y revisiones mecánicas, entre otros.

Es importante destacar que, a diferencia del renting común, el flexible abre el camino a la devolución del vehículo aunque no haya finalizado el plazo de contrato y sin que exista penalización por eso. La flexibilidad se adecúa a las necesidades de cada momento, que -sin dudas- pueden variar.

Para hacer realidad este proceso, se dispone de una diversidad de modelos y marcas que incluye coches pequeños, medianos, familiares, SUV, todoterrenos, pickup 4×4, furgonetas y autos comerciales. Si estás interesado en encontrar una oferta de renting flexible puedes optar por el BMW Serie 3 o utilizar nuestro buscador de renting.

¿Qué es y cuáles son las ventajas del renting flexible?

renting flexible

Si te preguntas qué es el renting flexible, te lo detallamos a continuación. Se trata de la solución ideal para cuando solo necesitas un coche en un determinado momento. Con esta opción, puedes ajustar costes que cubran solo el tiempo en el que necesitas un vehículo en alquiler. De esta manera, podrás administrar y destinar tus recursos para otros objetivos, sin necesidad de seguir pagando el renting cuando realmente no lo necesitas. Algunas de sus ventajas del renting flexible son:

  • El servicio puede ser contratado en un periodo establecido entre 1 mes a 24 meses.
  • Hay facilidad para vehículo de sustitución de forma ilimitado.
  • Dispone de accesorios establecidos para alquileres inferiores a 3 meses.
  • Entregas y recogidas sin coste en alquileres superiores a 3 meses.
  • Dispone también de turismos y furgonetas hasta 3500 kg, así como camiones pesados.
  • Cuenta con cobertura de seguro a todo riesgo.
  • Tiene kilometraje flexible.

Leer: Renting con opción a compra, la alternativa a la compra de un coche

¿Qué se necesita para que me otorguen un renting flexible?

Para poder disfrutar del renting flexible Madrid y resto de España se necesita reunir una serie de requisitos. Uno de los principales es superar el análisis económico previo que valide la solvencia financiera del cliente. Para ello, se estudia la nómina, ingresos mensuales, situación económica personal, así como las posibles deudas pendientes.

Contar con solidez económica es importante para que se conceda el renting, sobre todo por ser un servicio que incluye en su coste todos los servicios de mantenimiento y seguro ante posibles averías. Demostrar que sí tienes como responder monetariamente a las cuotas establecidas será un paso importante para que te olvides de cualquier problema con la empresa que concede el coche en alquiler.

Documentación requerida

Los requisitos pueden cambiar dependiente de quién solicite el servicio, puede ser renting flexible particulares, autónomos o empresas y pymes. Los principales documentos son:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Últimas dos nóminas. Este documento ayudará a determinar la relación entre tu salario y el porcentaje que vas a destinar a la cuota de renting. Se sugiere que, en estos casos, la cuota no supere el 20/25% de la nómina.
  • Última declaración de la renta. Con esta, se analizará tu situación patrimonial y tus ingresos anuales.
  • Un justificante que muestre que eres el titular del la cuenta corriente.

En el caso del renting flexible autónomos o el renting flexible empresas y PYMES, el asesor de la empresa que ofrece el renting solicitará otros documentos como la declaración del IVA, Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre Actividades Económicas, Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, así como las cuentas auditadas, entre otros.

¿Cuáles son las diferencias entre renting flexible y renting tradicional?

renting flexible particulares

Una de las interrogantes que más se hacen los clientes es sobre las comparaciones del renting flexible con el tradicional. Lógicamente es cuestión de intereses o necesidad tomar una opción o la otra. Aunque ya te hemos ofrecido detalles sobre este servicio, a continuación te indicamos cuáles son sus diferencias.

Compromiso

  • Renting flexible: Con esta opción, puedes dejar el coche en el momento que desees.
  • Renting tradicional: Si has contratado este servicio y quieres dejar el coche tendrás que pagar una penalización por incumplimiento, ya que, seguramente, te comprometiste en conservar la negociación por unos 2, 3 o 4 años.

Precio

  • Renting flexible: Dispone de cuotas más altas en comparación con el renting tradicional.
  • Renting tradicional: Sus costes son más accesibles para todos los usuarios, sea particular, autónomo o empresa.

Leer: Renting Sin Entrada de Coches | Particulares, Autónomos y empresas

¿Por qué contratar un Renting flexible?

flexible renting

Las ofertas de renting flexible y precios se adaptan las necesidades cambiantes de cualquier persona o empresa. Es ideal cuando los negocios tienen algo grado de estacionalidad por lo que no necesitan estar pagando una cuota mensual por un vehículo durante varios años sin requerirlo o estar utilizándolo.

Para ellos es perfecto el renting flexible que ofrece coches o flota de automóviles que dejan de ser gastos fijos y se convierten en flexibles, ajustándose a sus necesidades y permitiendo ser eliminados en caso de no necesitarlo.

Es por eso que este servicio es considerado como eficaz, competente y valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *