El renting sin entrada es una de las formas más atractivas para alquilar un coche. Es una manera inteligente de olvidarnos absolutamente de emitir pagos por adelantados para adquirir un vehículo nuevo. En estos casos, solo se debe pagar una cuota mensual que incluye la mayoría de los servicios de mantenimiento, impuestos y seguros a todo riesgo.
El único coste adicional a la tarifa mensual de renting sería para el combustible. Cabe destaca que una vez que el contrato de renting finalice, bien sea para particulares, autónomos y empresas, se podrá hacer la renovación del mismo o adquirir otro coche nuevo y seguir disfrutando del servicio.
Los documentos para hace la solicitud son DNI/NIF, IRPF y últimas nóminas; en el caso de los autónomos será necesario que presenten DNI/NIF, IRPF, IVAS y alta IAE. Con respecto a las empresas, deberán consignar las escrituras, ISS; IVAS; Balance, DNI/NIF del administrador. Es posible que se pidan otros archivos para avalar que sí habrá cumplimiento de lo establecido entre las partes.
Si estás en busca de un renting de coches sin entrada, puedes mirar todas las ofertas que tenemos aquí, como el cómodo Opel Astra desde 24 meses.
Renting particulares sin entrada
Los contratos de renting particulares sin entrada suelen tener una duración de 12 a 24 meses. Contamos con amplia variedad de marcas y modelos de vehículos de precios y años diferentes para que puedas disfrutar del que más te guste.
Asimismo, debe establecerse con antelación el kilometraje de uso máximo con un límite de 15.000 y 20.000 km al año. Cabe destacar que, en caso de que se exceda este límite, se debe pagar un excedente monetario adicional a la tarifa establecida en el contrato.
Algunos de sus beneficios son:
- Se ahorra dinero y las cuotas se pagan mensuales. En comparación a un trámite por la compra de un vehículo.
- Puedes elegir un vehículo que cumpla con tus preferencias, capacidad de pago y, además, esté disponible en la empresa de renting.
- Las flotas contribuyen con el medio ambiente ya que priorizan los automóviles ecológicos y eléctricos.
- Los coches posee sistemas de seguridad.
- La cuota mensual se mantiene fija. Es una buena manera de planificarse económicamente para pagarlas.
- La empresa arrendadora se encargará de los trabajos de mantenimiento, reparaciones, pago de impuestos, y multas.
- Reducción en el pago del Impuesto sobre Renta de Personas Físicas (IRPF).
Renting de coches sin entrada para empresas
Las empresas también pueden disfrutar de contratos de Renting coches sin entrada. Para ello, se ofertan una cantidad específica de vehículos que puedan cubrir todas las necesidades de las compañías. Existen diversos planes y servicios que pueden cumplir con los requerimientos de cualquier institución.
Entre los vehículos para empresas se destacan los que sirven para el desplazamiento para agentes comerciales o representantes importantes, coches para empleados de vigilancia, así como el transporte de mercancías.
De la misma manera, se dispone de aquellos coches que brindan servicio viajero, incluso de aquellos que funcionan para enseñar de conducción. Ambos pueden ser bajo una contraprestación.
Renting sin entrada para autónomos
El renting coches autónomos sin entrada, además de no obligar a dar pagos previos por el servicio, también tiene todas las ventajas que incluye como mantenimiento mecánico preventivo y en caso de alguna avería, póliza de seguros a todo riesgo, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera las 24/7, asesoramiento personalizado, entre otros. Todo lo mencionado no incluye gastos adicionales, sino que son incluidos en las tarifas mensuales indicadas en el contrato.
Cabe destacar que, si el vehículo presenta fallas que impidan su movimiento, la empresa que ofrece el servicio podrá dar otro coche en sustitución hasta que sea reparado en su totalidad el automóvil averiado.
Beneficios del renting para las empresas y autónomos
- Al finalizar el contrato, se podrá hacer el cambio de coche por uno más nuevo o por un modelo que más te guste.
- La cuota mensual posee un valor único mensual. Es decir, no varía con el pasar del tiempo.
- El precio incluye gastos por mantenimiento, reparación, seguro, pago de impuestos y otros servicios que garanticen el funcionamiento óptimo del vehículo.
- Las empresas y autónomos consiguen descuentos en el pago del Impuesto Sobre las Sociedades y parcialmente sobre el IVA.
Consideraciones
Se debe considerar que el coche nunca estará a nombre de la persona que lo arrienda, sino de la empresa que hace el contrato. Es importante saber que después de firmarlo, no se puede finalizar. Es por esa razón que el cliente debe estar consciente de los pagos que amerita el renting durante el plazo determinado.
También se debe tener en cuenta que si se sobrepasa el kilometraje establecido en el contrato, el cliente deberá pagar dinero adicional como una penalización por incumplimiento. Además, es importante saber que los automóviles no pueden ser modificados sin autorización previa y solo deben ser reparados en los talleres que indique la empresa de renting.