Condiciones del renting para particulares Qué necesito para contratarlo

Condiciones del renting particulares, ¿Qué necesito para contratarlo?

El renting es una alternativa sin precedente a la compra de coches. Con sus beneficios contratos para el cliente, te permite disfrutar un vehículo nuevo a cambio de una cuota mensual que cubre todos los gastos: reparaciones, impuestos, averías, cambios de neumáticos y mucho más.

En principio estuvo pensado para solventar la movilidad en las empresas evitando la necesidad de desembolsar una enorme suma de dinero para comprar una flota de vehículos; sin embargo, actualmente también es muy utilizado por los particulares y autónomos.

Aunque hace algunos años era impensable que un particular optara por un renting, las tendencias en la actualidad han cambiado. Este gremio tiene los mismo beneficios que un empresa y el contrato funciona bajo el mismo contexto. Aquí vamos a hablar a profundidad sobre sus ventajas y cuáles son las condiciones del renting para particulares.

Si dentro de tus planes está la posibilidad de contratar el servicio de renting para particulares, aquí tenemos muchos coches en ofertas como el Honda HR- V.

¿Por qué optar por un renting de particulares?

renting particulares

Si es la primera vez que lees sobre un renting para particulares debes saber que es un modalidad sumamente beneficiosa. Al igual que con empresas, es un contrato entre un empresa y el cliente donde este recibe un bien, en este caso un coche, a cambio de una cuota mensual.

Para muchas personas, esta alternativa para obtener un coche es mucho más factible que comprar uno nuevo. Además, que las empresas dedicadas al negocio cubren todos los gastos. ¿Te contamos más? Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber al contratar un renting.

Muchas ofertas

En España hay cientos de empresas dedicadas el renting de coches; eso significa que tienes muchas opciones donde escoger. Puedes mirar las ofertas de cada una, en conjunto con lo beneficios del contrato, para definir cuál será tu elección.

La mayoría de las empresas suelen tener trámites en línea o por llamada, evitando la idea de desplazarte al lugar y, tras finalizar el acuerdo, cuentan con el servicio de entrega y recogida del coche. Todo a la puerta de tu casa.

Elección del coche

Las empresas tienen una amplia variedad de coches para escoger. Desde pequeños vehículos hasta grandes camionetas de lujo, autos deportivos y muchos más. También, se han sumado a la preservación del medioambiente y cuentan con coches eléctricos de bajo consumo.

Seleccionas el modelo de tu preferencia que se ajuste a tu presupuesto mensual.

Cuota fija

Al finar el contrato sabrás que debes abonar una cuenta mensual. La buena noticia es que, este coste no aumenta mientras el documento esté vigente. No tendrás que incrementar el pago al mes, sino que te permite planificarte económicamente.

A diferencia de comprar un coche, no necesitas invertir una gran cantidad de dinero, no tienes que pagar entradas, no varía la cuantía; solo pagas la mensualidad y disfrutas de todos los beneficios.

Cambio del vehículo

Al terminar el contrato, el renting te regala dos opciones: devolver el coche y finalizar el acuerdo o cambiarlo por uno nuevo firmando un nuevo documento.

Eso significa que tienes un contrato de un año, podrás renovar el modelo de tu coche anualmente sin problemas.

Todo los gastos cubiertos

La cuota fija establecida en el documento cubre todos los gastos: mantenimiento, reparaciones, pagos de impuestos, averías, seguro y todo lo que te puedas imaginar.

¿Ya estás convencido de contratar un renting? ¡Seguro que sí!

Leer: ¿Cómo contabilizar un renting de un coche? Explicación y detalles

Requisitos y documentos necesarios para particulares

condiciones para particulares

Después de conocer mejor las características y condiciones de un renting, es momento de saber qué necesitas para contratarlo. Las empresas mirar muy bien quién es el candidato interesado antes de aprobar el contrato, por eso, es importante que si deseas esta alternativa, tengas buenas finanzas, no tengas deudas con otras entidades y puedas abonar el pago mensualmente sin inconvenientes.

Requisitos

  • Nómina.
  • Ingresos mensuales.
  • Solvencia económica personal.
  • Deudas pendientes.

Documentos

  • Copia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Dos copias de tus últimos recibos de pago de nómina.
  • Copia de la Declaración de Renta del año anterior.
  • Justificante donde se constate que eres titular de una cuenta corriente.

Leer: Renting con ASNEF sin entrada, te contamos cómo conseguirlo

Es importante dejar claro que al firmar el documento, estás en la obligación de cumplir con cada cláusula del contrato. En caso de no hacerlo, podrías incurrir en sanciones u obtener una demanda legal en tu contra. Si no estás dispuesto a ser responsable, te recomendamos que no te sumes a esta alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *