Con el renting por meses podrás disfrutar de todos los beneficios de tener un coche por el tiempo que desees. A diferencia de un convenio de alquiler tradicional, no estás obligado a mantener las cláusulas por años, sino que estimas la cantidad de tiempo necesario que varía de uno a 12 meses. La media de este tipo de trámites es de 15 días a renting 6 meses.
El también conocido como renting flexible es funcional para particulares, empresas y autónomos. Para dar vida a este tipo de alquiler se «flexibilizaron» la mayoría de las normas de la modalidad fija; entre ellas: la duración y el coste a pagar por coche, convirtiéndose en una oportunidad más atractiva que la original.
Con el pasar de los años, esta modalidad de renting se convirtió en una solución a la movilidad más práctica, económica y eficiente. Tiene muchísimas ventajas, tanto para los particulares como para las pequeñas y medianas empresas. En las siguientes líneas te contamos más sobre esta alternativa.
Si estás en busca de ofertas de renting, aquí puedes encontrar coches de lujo a estrenar por cuotas inferiores al mercado, tal y como el Jaguar I -Pace.
¿Cuáles son las características del renting flexible?
El renting por meses surgió entre los años 2008 a 2014 como respuesta a la crisis económica del momento. El sector, que se venía abajo por la pérdida de poder adquisitivo, se adaptó a las necesidades de los clientes y ajustó sus preceptos a lo que se podía pagar.
Bajo este escenario, las empresas de renting flexibilizaron sus políticas otorgando una nueva oportunidad de inversión a las empresas y autónomos que se mantiene hasta el día de hoy. Una de las ventajas más grandes en este formato es que solo pagas por lo que utilizas, no incluye una cuota fija y tiempo de duración es mucho más corto a conveniencia del solicitante.
Sin penalizaciones
Uno de los puntos característicos más importantes en este contexto es la carencia de penalizaciones. En el renting tradicional, el cliente está obligado a mantener el coche por el plazo estimado, si regresaba el vehículo previo al acuerdo incurría en sanciones; mientras que, en esta modalidad puede devolverlo cuando desee y, además, solicitar el cambio por uno igual o diferente.
Coches personalizados
El cliente puede escoger el coche del segmento de vehículos disponibles y tienes opciones de personalizarlo: pueden quitar o agregar elementos para ajustarlo a sus necesidades.
Todos los servicios incluidos
Al igual que el renting tradicional, el flexible mantiene todos los servicios iniciales incluidos:
- Mantenimiento.
- Asistencia 24 horas.
- Cambios de neumáticos.
- Seguro.
- Sustitución del coche.
- Servicio de combustible.
- Entrega inmediata.
Según la empresa con quien contrates el servicio, es posible que puedas optar por más servicios o incluirlos de forma personal.
Ventajas fiscales
De la misma manera que su concepto inicial, el gasto pagado en el alquiler del coche permite deducir el importe en el pago de los impuestos. Tanto los impuestos a personas físicas, como el impuesto a sociedades gravan.
Asesoría personal
Este punto dependerá de la compañía, pero la mayoría de las empresas dedicadas a esta modalidad del renting disponen de un asesor que se encarga de gestionar y explicar al cliente los procesos, obligaciones, ventajas, responder dudas y mucho más.
Leer: ¿Cómo contabilizar un renting de un coche? Explicación y detalles
¿Cuándo escoger el renting flexible?
Aunque resulte una oportunidad atractiva, no es funcional en todos los casos. Cuando una empresa quiere mantener una flota de coches operativa por dos o tres años, le conviene más ajustarse a la modalidad tradicional, que también resulta sumamente beneficiosa para las partes.
En cualquier caso, opta por un renting flexible solo cuando:
- Vas a vivir menos de un año en la ciudad donde lo estás solicitando.
- Deseas probar por algunos meses un modelo de coche para saber si es indicado para ti.
- Quieres probar la alternativa de coches eléctricos, pero antes de comprarlo, deseas probarlo para conocer si es funcional en tu rutina.
- Tienes objetivos a corto plazo.
- La empresa está creciendo y quieres incluir coches, pero todavía no sabes si es una buena opción.
- Tendrás empleados por un plazo estimado de tiempo.
- Quieres cambiar de modelo de coche en algunos meses.
- Vas a hacer un viaje.
Siempre que requieras mayor libertad, esta es una opción indispensable para lograr tus objetivos. ¿Te animas a probar los renting por meses?
Leer: Renting con ASNEF sin entrada, te contamos cómo conseguirlo