El renting se ha vuelto una alternativa para quienes no cuenta con la disposición económica inmediata de comprar un coche. Hacer un pago mensual resulta más holgado que desembolsar una gran cantidad de euros en un vehículo de última generación.
Aunque el renting tiene muchísimas ventajas, también cuenta con ciertas limitantes al momento de usar el coche. El bien nunca será tuyo, no podrás hacerle modificaciones y no debes recorrer más de los kilómetros definidos en el contrato.
Ante estos escenarios, las personas suelen hacer un contraste entre renting vs compra para definir cuál de las dos opciones es mejor. Aquí vamos a indicarte cuáles son los beneficios de cada una para que puedas escoger tu alternativa con total seguridad.
Si quieres encontrar renting de coches en oferta, aquí puedes escoger el coche de tu preferencia como el Cupra Formentor.
¿Qué es mejor comprar un coche o el renting?
El renting nació como una alternativa para facilitar la movilidad a quienes no podían comprar un coche. En este caso, si quieres ahorrar o no cuentas con el dinero para comprar un vehículo, el renting es la mejor alternativa.
Sin embargo, si te gustaría ser titular del bien, comprar uno es la mejor opción. Así que la respuesta dependerá de tus intenciones y capacidad de pago. Hagamos una comparación real:
Si deseas comprar un Seat Arona deberás pagar 19.500 euros, mientras, que lo haces a través de nuestro sistema de renting, puedes pagar menos gracias a nuestras ofertas. Entra y solicita el presupuesto en oferta sin compromiso.
Tras pasar cuatro años, terminarás vendiendo y coche por un precio menor al comprado. A eso, suma todo lo que invertiste en el seguro, reparaciones, mantenimientos, impuestos y tendrás un cifra altísima. Mientras que, con el sistema de renting tan solo debes pagar una pequeña cuota mensual.
Es rentable el renting para particulares que no tienen el capital para afrontar un auto de su propiedad. Así como también es eficiente para las empresas que necesitan flotas de vehículos de carga.
Leer: ¿Cómo funciona el renting? Todos los detalles y ventajas del renting
¿Cómo saber si te conviene un coche de renting o comprado?
Si todavía estás dudando entre comprar un coche u optar por el servicio de renting, aquí vamos a dejarte una serie de preguntas que debes responderte para saber cuál será tu decisión:
- ¿Quieres ahorrar dinero?
- ¿Te gustaría no ser responsables de los gastos del coche?
- ¿Quisieras tener un coche ecoamigable por un coste inferior?
- ¿Te gustaría ser el dueño del vehículo?
- ¿Te gustaría renovar tu coche anualmente sin grandes cambios?
- ¿Te gustaría hacerle modificaciones a tu coche?
- ¿Quisieras evitar malgastar tiempo en papeles, trámites y pagos de impuestos?
Dependiendo de todas estas respuestas, puedes saber si te conviene acceder al renting de coches o comprar uno.
Leer: Las 3 diferencias entre leasing y renting de coches, ¿Cuál es mejor?
Razones para escoger el renting sobre la compra
Estas son algunas ventajas que tienen los particulares, autónomos y empresas al adquirir un coche de renting:
- Ahorrar dinero.
- Seleccionar el coche, incluso, modelos electrónicos y buenos con el medioambiente.
- Los vehículos tienen más sistemas de seguridad que uno comprado.
- El pago mensual se mantiene fijo durante todo el contrato.
- Las reparaciones, mantenimientos, pago de impuestos, multas y más corren por cuenta de la empresa arrendadora.
- Reducción en diferentes tipos de impuestos, según la persona que haga la transacción.
- Puedes cambiar de coche al finalizar el contrato.