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Dacia Dokker – Opiniones, prueba y precios
El Dacia Dokker es un monovolumen caracterizado por ser muy práctico, cómodo y tener gran relación entre calidad – precio. Se conduce bien, tiene buen espacio interno, tiene poco consumo de combustible y resulta bastante agradable para viajar en familia.
- Es un coche cómodo.
- Tiene una relación calidad – precio.
- Es espacioso en su interior.
- Pocas alternativas en motores.
- Interior bastante básico.
- Poca inversión en tecnología.
Descubre al Dacia Dokker
El Dacia Dokker es un monovolumen que mantiene las mismas medidas y características de sus versiones más antiguas que nacen desde el 2012. Es importante recordar que aquella fecha, la marca buscó asemejar el modelo a la generación de los Kangoo, de la Renault. En este sentido, también funciona a la perfección como una pequeña furgoneta que la utilizan para fines comerciales.
Entre los comentarios del Dacia Dokker que más resaltan, y quizá de los más desfavorecedores, es sobre su aspecto exterior. Resulta ser un diseño bastante simple que termina teniendo desventajas con respecto a las otras marcas. Desde el 2012 la marca no incluye no muchas novedades en cuanto a su carrocería. De alguna u otra forma, lo hace ver un poco anticuado.
El Dokker es un modelo relativamente económico, por eso no sorprende que sea bastante básico, en comparación con otros monovolúmenes con el Peugeot Partner o el Volkswagen Caddy cuyos precios doblan al Dacia. En cuanto al manejo, se conduce bastante bien, pero no tiene gran potencia: va de 0 km a 100 Km en 10.7 segundo en su mejor versión y su modalidad más lenta en 14.3 segundos.
El interior y exterior del Dacia Dokker
En nuestras opiniones sobre el Dacia Dokker agregamos que se trata de un coche ideal para las familias que buscan un modelo económico, básico, pero con gran espacio. Es un monovolumen bastante simple desde todos sus ángulos: carrocería, interior, equipamiento y motores.
Para ahondar un poco más sobre el coche, aquí profundizaremos un poco más sobre sus elementos exteriores e interiores:
El exterior del Dokker
En el review de Dacia Dokker pudimos comprobar que se trata de un coche que sacrifica muchos elementos estéticos, de seguridad y atractivo visual a cambio de un precio llamativo. Esta premisa es imprescindible tenerla presente para entender el porqué de muchos acabados. Al ser considerada una furgoneta de uso comercial, los únicos aspectos de seguridad que ofrece son: llantas de repuestos, faros antiniebla y kit para reparar reumáticos.
En su exterior no es más que un coche sencillo unicolor que cuenta con un elemento de plástico en la parte inferior que recorre todo el borde. Este modelo está compuesto por tres versiones distintas en donde varía el equipamiento:
- Base: Como su nombre lo afirma, es el modelo más básico de todos. Tiene un único motor disponible de 1.6 de gasolina con 100 caballos de fuerza.
- Ambiance: Es la alternativa media, pero se destaca por ser la que tiene más opciones a nivel de motores. Entre ellos puedes escoger el de 1.6 de gasolina con 100 caballos de fuerza, 1.6 de GPL y el 1.5 de DCI que varía entre 75 a 90 caballos de fuerza. Esta alternativa tiene más opciones como aire acondicionado, radio, asientos regulables, limitador de velocidad y muchas otras opciones.
- Stepway: Aunque se trata de la versión más costosa del Dokker, podríamos asegurar que el Ambiance es muchísimo más completo. Por ejemplo, en cuanto a motores, aquí solo puedes llevarte la opción de diésel; sin embargo, tiene algunos pluses como la posibilidad de incluir cámaras traseras, retrovisores eléctricos, ordenador y algunos otros accesorios tecnológicos.
El interior del Dokker
En la parte interna vas a toparte con mucho plástico. Dacia no invirtió demasiado en la estética interna, pero cuenta con algunos elementos de interés. Entre nuestros comentarios sobre el Dacia Dokker podemos incluir que, pese a no tener una inversión en tecnología, sí tiene una pantalla táctil de siete pulgadas que puede usarse como GPS. También radio y conexión con dispositivos Android.
El punto fuerte del Dokker en su interior es el espacio. El coche está pensado para transportar carga, al igual que los Kangoo, lo que significa que los pasajeros pueden viajar cómodamente en él. En cuanto al maletero tiene unos 800 litros de espacio; esto lo posiciona como una de las furgonetas con más espacio en esta área.
Un coche cómodo para familia o trabajo
El resumen general es que el Dokker es un monovolumen increíble para las familias que busquen una furgoneta de bajo coste o como coche de carga para un negocio. En la prueba al Dacia Dokker pudimos comprobar que tiene un sistema mecánico muy simple y que no deja muchas alternativas: solo gasolina y diésel.
Algunos usuarios lamentan que no tenga una opción eléctrica; sin embargo, es un coche que cubre un nicho importante dentro del mercado y por eso se ha vuelto tan popular entre los compradores españoles.
El vehículo de cinco plazas puedes adquirirlo en el mercado español hasta en unos 10.900 euros. Pero, hay otras alternativas que te permiten tenerlo mucho más económico: desde un contrato de renting. A través de esta modalidad de acuerdos puedes llevar a casa el Dokker por una cuota mínima mensual que cubre todas las necesidades.
El contrato, que generalmente dura un año, tiene cubierto el mantenimiento, reparaciones, pagos de impuestos, servicios de carreteras 24/7 y mucho más. Tan solo debes abonar un pago mensual y disfrutar de todas las bondades del Dokker.
Opiniones Dacia Dokker
Compré el Dokker porque mi familia quería una pequeña furgoneta para viajar y ha sido nuestra mejor elección. 100 % recomendado!!
Carmen López
Obtuve el Dacia Dokker desde un contrato de renting como coche de carga para mi empresa y estoy maravillado de lo bueno que nos ha resultado. Es muy económico y tenemos todos los servicios cubiertos.
Mario González
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