Dacia Lodgy – Opiniones, prueba y precios

El Dacia Lodgy es uno de los monovolúmenes con mejor relación precio – calidad en el mercado español. Es un coche con un amplísimo espacio interior, ideado para familias numerosas, que aumenta de cinco a siete plazas. Es fácil de conducir y apuesta por la practicidad y comodidad.

Prueba Dacia Lodgy

Sin duda alguna, uno de los aspectos en los que más destaca este monovolumen de la marca rumana y que queremos destacar en nuestra review y opiniones del Dacia Lodgy es el precio. Es un coche pensado para ser cómodo y práctico. Llama poderosamente la atención su amplio espacio interior: pasó de cinco a siete plazas, convirtiéndose en un vehículo ideal para llevar pasajeros. 

Al ser un coche tan económico, goza de ciertos desperfectos que no suponen un problema para quien desea un vehículo sencillo. Por ejemplo, la calidad de los materiales internos no es de primera calidad, como sí puedes encontrar en otros monovolúmenes como el SEAT Alhambra; no te regala una alta expectativa al manejar y, a simple vista, no es un coche de gran atractivo.

Sin embargo, podemos destacar algunos aspectos positivos que lo posicionan entre los más vendidos en España: tiene un amplio maletero, tres filas de asientos y es bastante completo; es decir, tiene todos los elementos básicos y funcionales que requiere este tipo de vehículos.

Un choche práctico y versátil

El Lodgy mide 4.52 metros de longitud, 1.77 metros de anchura y 1.68 metros de altura. Su primera versión nació en 2012, luego renovado en 2016 y su última versión llegó en 2021. Todos los modelos pasados tenían solo cinco plazas, salvando este último que destaca por la inclusión de dos puestos adicionales.

Particularmente, tenemos algunas opiniones del Dacia Lodgy gracias a que se posicionó como uno de los preferidos. La razón principal de ello pesa sobre el incremento en los asientos. El amplio espacio para pasajeros y equipaje juega un factor fundamental para su adquisición. Sumado a ello, su precio y algunos cambios en su carrocería lo llevan a estar entre los más vendidos.

En líneas generales, este modelo cumple con la filosofía del Dacia: mostrar un coche sencillo a un precio módico que cumpla con todos los aspectos básicos que se espera de sí.

La carrocería del Lodgy

En cuanto a carrocería, el Lodgy es un coche muy sencillo, como ya hemos dicho anteriormente. Es un monovolumen con faros alargados que se unen a la parrilla. Sobre ella se posa en la parte superior el logo de la maca. En la parte inferior del coche tiene una línea negra que recorre todo vehículo y supone como único elemento visual a destacar.

En líneas generales, es bastante simple. Tiene detalles elaborados en plástico resistente y resulta bastante convincente para quienes están en busca de un coche con estas características.

El parte interna

A nivel interno se encuentran la mayor parte de cambios, o quizá los más importantes. El plástico duro y resistente a los arañazos se mantiene en esta nueva versión. En nuestros comentarios sobre el Dacia Lodgy, podemos agregar es que, aunque este material permanezca en la versión actualizada, el habitáculo se presenta como un espacio sólido, robusto y confiable. 

El modelo más económico de esta versión no tiene aire acondicionado, radio o ventanillas eléctricas. Es por eso, que si estás en busca de un poco más de comodidad, te recomendamos la versión más costosa llamada Ambiance. Todos los modelos, por lo menos de forma opcional, una pantalla de siete pulgadas que puedes usar como GPS. Además, tiene conectividad con dispositivos Android.

  • Espacios para pasajeros: En nuestra review del Dacia Lodgy nos resultó muy espacioso. Aunque esta versión tiene una tercera fila de asientos, se siente como un espacio agradable y cómodo para los viajeros; considerando que las terceras filas casi siempre resultan ser espacios de accesos complicados.
  • Espacio del maletero: Al incluir una tercera fila de asientos, el maletero se reduce un poco a 207 litros cúbicos. Eso significa que sigue siendo bastante grande y espacioso.

Motores del Dacia Lodgy

Cuando hablamos de los motores del Lodgy, la palabra «sobriedad» es apropiada para describirlos. El modelo de Dacia tiene una corta gama que va de dos opciones de diésel, dos de gasolina y una última de gas que tiene etiqueta ECO. Cada una de ellas funcionan con cajas de cambios manuales de cinco a seis velocidades.

Las versiones de gasolina tienen una potencia de 100 a 130 caballos de fuerza. Mientras que, en la prueba al Dacia Lodgy comprobamos que las dos versiones de diésel varían entre 95 y 115 caballos de fuerza. Estas últimas dos tienen la etiqueta tipo C de la Dirección General de Tránsito (DGT).

Ahora bien. ya hemos dicho que el coche resulta muy económico y es accesible para quien desee un automóvil básico. Sin embargo, a través de un contrato de renting puedes llevarte a casa el Lodgy por un coste más bajo aún. Gracias a este tipo de acuerdos puedes disfrutar de las comodidades del coche por un pago mensual mínimo que cubre los pagos de impuestos, mantenimientos, reparaciones y muchísimo más.

El renting es una alternativa ideal si quieres tener el Dacia Lodgy por un precio muchísimo más bajo son gastar en todas las responsabilidades que supone un vehículo. 

Opiniones sobre el Dacia Lodgy

El Dacia Logdy es un coche muy sencillo, pero completo a la vez. Es todo lo que buscaba en cuando a economía y calidad. Es grande, fácil de conducir y tiene muchísimo espacio interno.

Andrés López

Contratar un servicio de renting para tener el Dacia Lodgy es de mis mejores decisiones. El coche funciona bien y el pago mensual está accesible para mí.

María Rodríguez

¡Pásate al renting y comienza a ahorrar!

A continuación te dejamos nuestro configurador de ofertas de renting.