Renting coches » Opiniones y comentarios de coches nuevos » Opel Crossland – Opiniones, prueba y precios
Opel Crossland – Opiniones, prueba y precios
El Opel Crossland es un SUV clase B que sigue apostando por la funcionalidad. Es un coche cómodo y fácil de manejar que dispone de un amplio maletero. El modelo incorpora una imagen renovada con aires futurista y un equipamiento de primer calidad. ¡Sigue leyendo nuestra review y prueba del Opel Crossland!
- Maletero grande.
- Es un coche muy potente.
- Buen espacio en las plazas traseras.
- No tiene versión eléctrica.
- Poco tecnológico.
- Suspensión poco estable.
Prueba Opel Crossland
El Opel Crossland es la versión renovada del Crossland X de 2017. Aunque visualmente tienen cierto parecido, el modelo de 2021 está compuesto por detalles en la carrocería que le hacen único, así como grandes cambios en el equipamiento y el espacio interno que apuestan a la funcionalidad y comodidad del coche.
Este todoterreno «hecho en España» se fabrica en Zaragoza y está entre los SUV más vendidos durante el año. La razón de ello es que apunta a un nuevo público más dinámico. Entre nuestras opiniones sobre el Opel Crossland destacamos al modelo por su amplio espacio trasero. Las plazas y el maletero cuentan con un gran tamaño, lo suficiente para viajar cómodo por largas horas.
Otro aspecto que nos gustaría resaltar es la alta gama de sus motores. La misma está compuesta por dos propulsores de gasolina de tres cilindros y dos de diésel con cuatro cilindros. Una desventaja en este tema es que no cuenta con una versión eléctrica. Sin embargo, es importante destacar que es un coche de altísima potencia capaz de satisfacer a los conductores más exigentes.
Crossland, un SUV cómodo y sencillo
El Crossland que pierde la «X» de su versión pasada es un coche visualmente estético que prioriza la comodidad y practicidad de sus usuarios. Más allá de ser una versión lujosa, es un SUV muy cómodo. En cuanto a su exterior se visualiza como un todocamino elegante, pero muy deportivo. Sin embargo, en su interior es sencillo y tiene todos los elementos necesarios para convertirse en el coche favorito de la familia.
El modelo de la Opel es una alternativa para quienes desean un SUV pequeño. Aunque el Crossland está en medio de ser un todocamino y un monovolumen. Aunque resulta ser muy cómodo, en el mercado es posible encontrar otros coches con las mismas características por un coste inferior. Por ejemplo, el Hyundai Kona es una alternativa más económica. Pero también puedes encontrar el mismo modelo en versiones más costosas como el Volkswagen T-Cross.
Hablemos de su aspecto externo
En nuestros comentarios sobre el Opel Crossland podemos destacar que su exterior regala un aire dinámico y deportivo. Entre los cambios más notables con respecto a su versión pasada es el área frontal. Tiene una estética muy definida, pero suave. No hay elementos muy resaltantes o rústicos, sino lisos y estilizados. Toda la atención se centra en la zona larga de sus focos cuyas luces LED y acabados altos le regalan una perspectiva muy elegante.
Estos párpados se integran a la perfección con la parrilla. La misma tiene un aspecto más oscuro y el nombre de la marca es mucho más grande y ocupa una zona alta del coche. Nos gusta que el área lateral es igual de atractiva que la frontal. Para comenzar, la línea negra que dibuja toda la parte inferior del coche y traza un semicírculo sobre las llantas se convierten en protagonista del SUV.
La parte trasera del coche está compuesta por luces LED opcionales que tiene efectos tridimencionales para regalar una característica única. Nos ha gustado que, al igual que la zona delantera, la posterior une ambos faros con una elegante línea negro brillante. Justo debajo puede leerse el nombre del modelo y un poco más arriba la marca.
Conoce el interior del Crossland
En cuanto al review del Opel Crossland podemos argumentar que el diseño interno es muy simple, pero no deja de ser funcional. Los cambios en el interior son muy discretos aunque mejoraron la calidad del material. Uno de los cambios más significativos para nosotros está en la comodidad de los asientos y mantiene la banqueta trasera deslizante.
El espacio interno no es de sus grandes fortalezas por tratarse de un B – SUV, pero el habitáculo del Crossland es uno de esos plus a destacar. Al entrar se tiene una sensación de gran movilidad y los elementos se sienten agradables al tacto gracias a la alta calidad de sus materiales. Dentro del coche no se perciben vibraciones o crujidos.
Algunas composiciones internas del coche están fabricadas con plásticos duros, pero no se sientes fríos o toscos. Tiene elementos de color rojo que contrastan con el negro regalando fuerza y vitalidad. El volante nos parece extaordinario. Esta diseñado con distintos botones para que puedas controlar casi todo el coche desde él.
Finalmente, otro elemento que nos parece imprescindible traer a la luz es su alto nivel de conectividad. Tienes acceso a vincular dispositivos IOs y Androide en la pantalla de 10.7 pulgadas que, siendo honestos, no posee los mejores gráficos con respecto a sus versiones pasadas.
Los motores del Opel Crossland
En nuestra prueba al Opel Crossland hemos comprobado que la mecánica del coche se mejoró con respecto a sus versiones pasadas. El cliente tiene la oportunidad de escoger entre dos versiones de gasolina: 1.2 turbo de de 110 y 130 CV y dos versiones de diésel de: 1.5 turbo D de 110 y120 CV.
Todos los cambios son manuales salvando al diésel más potente que tiene un automático de tipo convertidor de par y seis conversiones. Esta última caja de cambio también puedes conseguirla, de forma opcional, para la versión de 130 CV de gasolina. Al manejarlo se siente cómodo, sin embargo, suele ser lento para hacer los cambios.
Para comprarte el Opel Cossland necesitas invertir entre 19.400 euros a 20.650 euros, todo dependerá de la modalidad seleccionada y los accesorios que puedes agregar adicionales. Para hacer este proceso mucho más cómodo y puedas llevarte a casa el B- SUV te ofrecemos la alternativa de contratar el servicio de renting.
Gracias al renting puedes obtener el coche de tus sueños a casa por un pago mínimo mensual que no se incrementa con la inflación. Al firmar este tipo de contratos, también accedes a todos los beneficios: pago del seguro, pago de los impuestos, servicios en carretera 24/7, reparación de daños y mantenimientos. Todo estos gastos que, usualmente salen del bolsillo del sueño, están cubierto por el abono mensual. Tan solo debes disfrutar del coche y renovar un nuevo contrato por el mismo modelo o uno más nuevo. ¿Te gustaría saber más?
Opiniones Opel Crossland
Me ha encantado haber optado por el renting del Opel Crossland porque es un SUV muy sencillo, pero gran espacio interno. No es un coche lujoso, pero sí útil para la cotidianidad.
Daniel López
El Opel Crossland ha sido de mis mejores opciones, sobre todo porque lo obtuve gracias a un contrato de renting. Es cómodo, fácil de manejar y dispone de todos los elementos necesarios para su uso.
María González
¡Pásate al renting y comienza a ahorrar!
A continuación te dejamos nuestro configurador de ofertas de renting.