Seat Ateca – Opiniones, prueba y precios

El Seat Ateca es uno de los SUV más competitivos en el mercado español. Está compuesto por cinco plazas, está dentro del segmento C; es decir, es más grande que el Arona, pero un poco más pequeño que el Tarraco. Es amplio, cómodo y muy versátil.

Descubre el Seat Ateca

Hemos hecho un review al Seat Ateca y destacamos que se trata de un SUV sumamente cómodo, amplio y agradable para recorrer en terrenos urbanos. Tiene algunos retoques en la carrocería que le diferencian un poco de su versión pasada de 2016, pero solo resultan ser retoques. De hecho, algunas de las críticas al modelo inferían que no tenía grandes novedades físicas y le hacía parecer un coche reciclado en su exterior, en comparación con el modelo pasado.

Nuestros comentarios sobre el Seat Ateca van a posicionarlo como un coche moderno. La marca se ha dedicado a incluir muchísima tecnología y conectividad en las últimas versiones de sus modelos. Sin embargo, también podemos destacar que se trata de uno dinámico y confortable en cuanto al manejo. Se comporta muy bien en carreteras urbanas y, aunque se trata de un SUV, no es la mejor alternativa para recorridos complicados.

El Ateca resulta ser un coche muy espacioso en su interior. Todos los elementos que componen el habitáculo están bien distribuidos y permite a los pasajeros viajar cómodamente. El espacio en las plazas traseras es lo suficiente amplio para estirar las piernas. En su interior se modificaron ciertos elementos y nos ha encantado que se añadió mucha más tecnología y conectividad para que los viajeros vivan una mejor experiencia.

Seat ateca

Lo nuevo de Seat Ateca en su exterior e interior

En nuestras opiniones sobre el Seat Ateca hemos dicho que se trata de un coche con pocos cambios estéticos respecto a su versión anterior. Generalmente es comparado con los modelos Arona e Ibiza de la misma marca. Pese a esta apreciación, los tres modelos previamente mencionados están en la cúspide de las ventas en España y en el mundo. Es decir, aunque suponga una crítica, podemos inferir que a la marca le ha funcionado este concepto de mantener la misma esencia con solo pequeñas modificaciones.

Entre los aspectos renovado del Ateca en cuanto a diseño está la parrilla delantera que le regala una nueva mirada. En la prueba al Seat Ateca comprobamos que garantiza la seguridad de los viajeros gracias a que regula la velocidad y ayuda a mantenerse en el carril. Tiene el sistema de conectividad más renovado de la marca con Seat Connect y goza de diversos elementos tecnológicos para el disfrute de los tripulantes.

La marca diseñó tres alternativas de Ateca que puedes llevarte a casa. Desde la Style, que resulta ser la opción más económica, la Xperience como la versión intermedia y el modelo más completo y costoso de todos es el FR. Vale mencionar que la diferencia entre unos y otros no son grandes, sino que va en la mejora y/o tamaño de las llantas, las funcionalidades de las luces LED o la forma de los paragolpes.

Pequeños cambios exteriores

El diseño exterior del Ateca es robusto, fuerte y potente. Tiene una apariencia elegante, pero que no deja detrás el perfil deportivo de los todoterrenos. Entre sus elementos más novedosos se halla la parrilla delantera. Esta se estrena con una nueva forma que resulta ser más grande que la del 2016 y trae consigo luces LED full HD.

En líneas generales, este es uno de los cambios más resaltantes del modelo. El coche sigue siendo prácticamente igual en cuando a su estética. En la parte trasera solo se añadieron detalles en el inferior de color plateado y tubos de escapes negros. Las luces traseras también son LED y tienen intermitentes dinámicos. Puedes adquirir el coche en ocho tipos de colores distintos para personalizar el modelo.

En cuanto a las llantas de Ateca varían según la opción elegida. El Style tiene ruedas de alineación mecanizadas de 18 pulgadas en Nuclear Grey. El modelo intermedio, Xperience el mismo tipo de llantas, pero de 19 pulgadas; mientras que el FR tiene llantas de alineación aerodinámicas mecanizadas de 19 pulgadas en Cosmos Grey.

Conoce al Ateca por dentro

Al entrar al Ateca lo primero que da es una sensación de espacio. Es un SUV bastante amplio que regala confort a sus tripulantes. Pero, entre nuestras opiniones sobre el Seat Ateca, lo más destacable del modelo en cuanto a su aspecto interno está en la tecnología, la conectividad y la seguridad.

El Ateca es un coche moderno. La inversión tecnológica permite que todo sea más fácil dentro del SUV. El conductor tiene una pantalla detrás del volante de 10.25 pulgadas con un sistema Seat Digital Cockpit. La misma permite la visibilidad de la ruta GPS para no desviar la mirada a otro lugar. En el tablero tiene una segunda pantalla de entretenimiento de 9.2 pulgadas que puedes controlar a tu Smartphone y tener control del mismo.

El sistema Seat Connect te regala la ilusión de que “siempre hay alguien”. A través de esta tecnología puedes conectar tu móvil al Ateca y controlar todo lo que pasa con él. Tienes la opción de hacer llamadas de emergencia y enviar la ubicación exacta del coche ante escenarios desfavorables. Nos ha encantado que puedes regular la climatización del SUV o saber cuáles son sus datos de conducción.

seat ateca interior

Los motores del Ateca

En el review al Seat Ateca hemos constatado que la gama de motores ha sido renovada por completo. Aunque no goza de cajas sumamente potentes para un SUV, puedes escoger entre tres de gasolina y dos de diésel. Vale mencionar que no hay alternativas eléctricas.

Los motores de gasolina son 1.0 TSI de 110 caballos de fuerza, 1.5 TSI con 150 caballos de fuerza y 2.0 TSI con 190 caballos de fuerza. Entre las tres alternativas, nos ha parecido que la 150 funciona mejor. Resulta bastante silencioso y responde bien. Los motores de diésel son de 2.0 TDI con 116 caballos de fuerza y 2.0 TDI con 150 caballos de fuerza.

El todoterreno de Seat tiene un coste medio – alto. La opción más económica puedes pagarla por 22.500 euros, mientras que la más costosa supera los 41.000. Eso significa que no es un coche para todas las personas, pero si deseas tenerlo, optar por un contrato de renting es la mejor alternativa.

A través del renting puedes utilizar el Atena durante todo un año pagando pequeñas cuotas mensuales que cubren averías, reparaciones, mantenimientos, impuestos y muchísimo más. Si quieres saber cómo obtenerlo y cómo funciona, presiona el botón aquí debajo.

Opiniones Seat Ateca

Compré el Seat Ateca hace un par de meses y me ha resultado increíble. Estoy realmente contento con la elección, es un coche fascinante para el uso diario. Me gustan todos los elementos tecnológicos y me atrevo a decir que es un todoterreno muy completo.

Gonzalo Méndez

Un amigo me había recomendado el Ateca pero no tenía el dinero suficiente para comprarlo, así que decidí contratarlo en un renting y es una de las mejores decisiones de mi vida. Es un SUV muy completo, dinámico y espacioso. Pago cuotas mensuales muy económicas que no desajustan mi presupuesto y disfruto del coche por toda la ciudad.

Alberto Caraballo

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