Renting coches » Opiniones y comentarios de coches nuevos » Seat Ibiza – Opiniones, prueba y precios
Seat Ibiza – Opiniones, prueba y precios
El Seat Ibiza se destaca por ser uno de los mejores coches dentro del mercado español. Desde su lanzamiento se ha destacado por ser un vehículo funcional, con altas capacidades en motores y una alternativa sumamente competitiva en cuanto a su relación precio – calidad.
- Gama alta.
- Relación precio – calidad.
- Atractivo y ecológico.
- Mejoras en la calidad interior.
- No tiene versiones microhíbridas.
- No tiene grandes cambios a su versión de 2017.
Descubre el Seat Ibiza
La marca ha sabido sacarle provecho a la aceptación del coche en el mercado español, es por eso que, el Seat Ibiza mantiene la esencia estética de su versión anterior. Aunque cuenta con algunos cambios externos, internos y a nivel de conducción, el coche tiende ser muy parecido al modelo 2017. Los cambios más notables de este turismo están en su interior: el habitáculo y el equipamiento.
Este coche ha sido bien recibido por el mercado. Es elegante y estético. Nos ha encantado que en su interior deja una sensación de comodidad porque resulta ser muy amplio. El espacio entre las plazas traseras y delanteras es ideal, así como también cuenta con un gran maletero para viajar plácidamente. En nuestras opiniones sobre el Seat Ibiza podemos acotar que la conducción es agradable y ofrece mucho confort.
El Ibiza de Seat tiene pocas críticas; una de ellas es que no tiene grandes renovaciones con respecto a la versión de 2017. La carrocería es igual, solo son distintas la estética de las llantas y la tipografía con la cual se anuncia modelo, así como tampoco tiene cambios en motores y potencia; pero la realidad es que no hacen falta. El coche es funcional y deja la sensación de ser un vehículo completo.
Un coche dinámico y completo
El Ibiza es un modelo completo para casi todos los conductores. Ofrece una satisfacción tan amplia que cubre a la mayoría en el mercado. En nuestro review del Seat Ibiza comprobamos que se trata de un coche dinámico y con una mecánica completa, aunque no tiene una alternativa híbrida, compensa con una opción gas natural comprimido. Pese a que la aceptación del Ibiza ha sido grande, no ha tenido tanta receptividad como los modelos antiguos. En esta oportunidad, el Seat Arona le lleva la delantera.
La versión 2021 del Ibiza trae consigo más madurez porque combina los aspectos funcionales del pasado con pequeños toques de modernidad. En la prueba al Seat Ibiza comprobamos que se trata de un turismo donde está presente el diseño, la seguridad, la tecnología y el confort que todos buscan.
Las opiniones que tenemos del Seat Ibiza en cuanto a su conducción son satisfactorias. Es cómodo en cuanto al tacto y el manejo, el chasis es muy ágil, sobre todo en la versión más completa. Suele moverse muy bien en las curvas, es silencioso y no descuida los detalles más pequeños. Puedes ir a cualquier lugar con mucha facilidad.
Cambios en el exterior del Ibiza
Como hemos mencionado previamente, el Ibiza en su exterior tiene muy pocos cambios. De hecho, es muy difícil diferenciarlo del modelo 2017. Solo algunos detalles fueron modificados para regalar aires de modernidad y hacerlo visualmente más atractivo. Uno de los aspectos más destacable son las luces LED. Esta pequeña renovación cambia la mirada del coche, reduce el consumo de energía y regala eficiencia.
El Ibiza estrena nuevos modelos de llantas para realzar el carácter deportivo del mismo. Tiene dos alternativas de 17 pulgadas y una de 18. La tipografía del logo también obtuvo unas pinceladas para mejorar su aspecto: está fabricada con un contraste de dos tonos que va con uno metálico y uno mate, así como con bordes brillantes. Esta es similar a la empleada en los modelos Ateca, León y Tarraco.
En líneas generales, estos son los cambios que tiene el Ibiza 2021 con respecto a su versión de 2017. El coche puede adquirirse en siete colores que van desde tonos metalizados hasta suaves. Puedes escoger entre un gris, negro y rojo metálico hasta un plata, blanco o rojo suaves. También es posible personalizar el modelo adquiriendo accesorios originales diseñados para potenciar el coche.
Más tecnológico y seguro por dentro
Las renovaciones interiores son más destacas por el Ibiza. Entre ellas destaca la seguridad y la tecnología. Al sentarte dentro del coche comienzas a sentir las diferencias. El salpicadero es completamente distinto con un volante renovado con botones para regular la velocidad. Incluye una pantalla multimedia ubicada en la parte superior, más visible para el conductor y salidas de ventilación rediseñadas.
El sistema multimedia está compuesto por pantallas más grandes con sistemas operativos renovados. Tiene un sistema de conexión inalámbrico para androide y un sistema de reconocimiento de voz para actuar a través de comandos tan solo diciendo “Hola”. Nos agradó que tuviera conexión a Internet para acceder a información de tráfico o encontrar locales cercanos. Desde la aplicación Seat Connect puedes controlar el coche desde tu móvil en la distancia como, por ejemplo, cerrarlo, abrirlo y apagar o encender las luces.
Pusimos a prueba al Seat Ibiza y pasó todos nuestros filtros de seguridad. En este coche siempre estarás a salvo porque cuenta con un detector de fatiga cuyo objetivo es tener control de los cruces y asistir las frenadas. Tiene un sistema para mantener el vehículo en el carril en caso de salirse de los límites, así como otro sistema para reconocer y obedecer las señales de tráfico. En caso de poca visibilidad, el turismo puede detectar los coches a su alrededor.
La gama de motores del Ibiza
En cuanto a la gama de motores, el Ibiza de 2021 mantiene la misma que el 2017. La misma está compuesta por tres motores de gasolina y uno que funciona con gasolina o gas natural comprimido. Los primeros tres van desde 80, 110 y 150 caballos de fuerza; mientras que la última tiene una potencia de 90 caballos de fuerza. Este modelo no cuenta con una alternativa híbrida.
Es bastante cómodo para manejar y se desliza con facilidad en las vías urbanas. El tacto en cuanto al volante, la palanca y demás accesorios es agradable a la mano, pero también están situados en lugares estratégicos que agregan más confort a la actividad.
Sumando todos los beneficios del Ibiza, consideramos que tiene una buena relación calidad – precio. Puedes adquirirlo desde 15.500 euros, en su versión más básica, hasta en 24.700 euros en la alternativa más completa. Sin embargo, una gran alternativa para llevarte el coche a casa es contratar un servicio de renting.
A través del renting puedes disfrutar del vehículo pagando cómodas cuotas mensuales que, además cubren todas las necesidades básicas de su movilidad. Es decir, no tendrás que pagar reparaciones, impuestos, averías y cuentas con distintos servicios en carretera. Para saber más sobre este trámite, presiona el botón inferior y descubre las bondades del renting de coches.
Opiniones sobre el Seat Ibiza
Me ha encantado el Seat Ibiza. Es un coche completo y dinámico para moverse en toda la ciudad. Es muy amplio por dentro y tiene un gran maletero para viajar con comodidad.
Fernando Rodríguez
He obtenido el Seat Ibiza a través de un contrato de renting y ha sido increíble. Pago cuota mensuales muy pequeñas y disfruto de todas las bondades de movilizarme en él. Lo recomiendo 100 %.
Lorena Vásquez
¡Pásate al renting y comienza a ahorrar!
A continuación te dejamos nuestro configurador de ofertas de renting.